Constitución: la Justicia frenó la construcción de una playa de maniobras

Los vecinos denuncian que la zona se está quedando sin espacios verdes.

La Justicia porteña ordenó que se cancele la obra de construcción de una playa de maniobras para colectivos bajo la autopista 9 de Julio Sur, en el barrio porteño de Constitución.

El predio en cuestión está comprendido entre Caseros, Montes de Oca, Finochietto y General Hornos, justo en frente de la estación terminal de Constitución. Allí, además de algunos edificios, está ubicada la plaza Casa Cuna.

La determinación de la Justicia tiene que ver con un reclamo impulsado por los vecinos de la zona, que denunciaron que el barrio se está quedando sin espacios verdes.

Hugo Denari, uno de los vecinos de la manzana, narró que “hubo un día en que empezó a temblar el edificio por el movimiento de las máquinas y tuvimos que salir a la calle. La plaza se construyó con el esfuerzo de la gente y no queremos perderla”.

Luego de algunas manifestaciones y una presentación judicial, fue el juzgado N° 1 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, a cargo de Romina Tesone, el que ordenó la suspensión de la obra.

Del otro lado, el Gobierno resalta que necesita el espacio, para poder mover a los colectivos de donde paran actualmente y empezar así con el proyecto de la Red de Expresos Regionales (RER).

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte porteña aseguraron que “el sector de los juegos y los canteros no se va a tocar. La obra sólo afectará la parte bajo la 9 de Julio Sur. Y la canchita que había allí la haremos en otro predio a pocas cuadras. Además, la obra implica la mejora de la iluminación y otros beneficios”.

playa constitucion puraciudad 2
Imagen: Clarín