Constitución: suspendieron por 180 días el desalojo de 20 familias

Las partes llegaron a un acuerdo y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad se encargará de resolver la situación.

Un total de 20 familias que habitan en el Hotel Edén del barrio porteño de Constitución, seguirán viviendo allí por lo menos por 180 días más luego de que quedara suspendido el desalojo previsto para el lugar.

En 2008 el por entonces administrador del lugar desapareció y pese a que los inquilinos quisieron continuar pagando un sun-alquiler con la dueña del lugar, la misma quiso disponer con otros fines de la propiedad.

A partir de ese momento el hotel, ubicado en Brasil 1517, entró en conflicto con dos intentos de desalojo frenados a instancia de la Defensoría de Menores.

Ahora las familias organizaron un festival para visibilizar la problemática, del cual participaron agrupaciones políticas y lograron suspender el desalojo por 180 días, poniendo al Instituto de la Vivienda de la Ciudad en compromiso de resolver la situación en ese plazo.

Pablo Vicente, miembro del movimiento de profesionales por los pueblos de Patria Grande, contó que “estaba previsto un desalojo en un hotel donde habitaban más de 20 familias, entre ellos 17 menores y tres discapacitados. Por suerte se pudo llegar a un acuerdo comprometiendo al Gobierno de la Ciudad a que dé una solución habitacional definitiva a estas familias”.

Además agregó que “en el acuerdo la solución quedó abierta a lo que disponga el IVC, aunque seguramente será un crédito accesible a la posibilidad económica de cada familia” en diálogo con Télam.

“Nosotros no estábamos de acuerdo con que hubiera violencia, por los chicos y también por los grandes, así que acordamos dejarlos quedarse por un plazo máximo de 180 días para que el IVC resuelva cómo ayudar a estas familias” afirmó por su parte Carlos Ramírez, abogado de la dueña del hotel.