Construirán un paso bajo nivel en avenida Nazca

El Gobierno lanzó la licitación para llevar adelante la obra. Buscará aliviar el tránsito en el cruce de vías con el ferrocarril San Martín.

Luego de varias promesas a vecinos, el Gobierno de la Ciudad lanzó a través de internet la licitación para la obra de construcción de un nuevo paso bajo a nivel sobre la avenida Nazca.

El mismo estará ubicado sobre las calles Pedro Lozano y Marcos Sastre, y servirá para aliviar el tránsito en el cruce de vías con el ferrocarril San Martín, que actualmente genera demoras.

Permitirá el cruce de camiones y colectivos, ya que tendrá una altura de 5,10 metros, un ancho interior de 14 metros y una extensión total de 350 metros.

En relación a la obra la obtención de pliegos está disponible a través del sitio web de AUSA, en www.ausa.com.ar/licitaciones-publicas, hasta el 29 de agosto.

El 8 de septiembre será la apertura de las ofertas en Autopistas Urbanas (AUSA).

Hoy en día, en la Ciudad ya hay 26 túneles de este estilo y se espera que en octubre se habilite el que se está terminando de construir sobre la avenida Beiró, cerca del que se llevará adelante en Nazca, a la altura de las vías del ferrocarril Urquiza.

El último pasó a nivel que se inauguró en CABA fue el de avenida Congreso, en Coghlan.

El nuevo túnel de avenida Congreso, en Coghlan, ya se llama Luis Alberto Spinetta