Continúa el incendio en los pastizales de Ezeiza, cuyo humo se sintió en plena Ciudad de Buenos Aires

El siniestro afecta a una zona de campos y forestación paralela a la nueva Autopista Presidente Perón en la localidad de Canning.

Este miércoles continuaban las tareas de bomberos y fuerzas especiales para contener las llamas del incendio que se desencadenó en la localidad bonaerense de Ezeiza, en una zona de campos y forestación paralela a la nueva Autopista Presidente Perón en la localidad de Canning. Producto de estas llamas, desde el martes se registran olores y humo en plena Ciudad de Buenos Aires.

Esta jornada, los trabajos se centraban en evitar la propagación de las llamas a los barrios Vicente Melazzi y La Celia de Tristán Suárez.

Con el apoyo aéreo de un Helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de bomberos voluntarios, la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina (PFA) sigue trabajando para controlar el fuego.

Durante la jornada del martes, muchos vecinos ayudaron a combatir las llamas y pidieron colaboración: “Por favor, pedimos por favor a la gente solidaria que pueda venir con agua y con baldes a ayudarnos porque no damos más, los bomberos no dan más”.

Según distintos especialistas, el fuego se generó por tres factores climáticos vinculados a ola de calor: altas temperaturas, vientos calientes y falta de humedad.