Continúa la búsqueda de Melany Agustina Aguiar: se la vio por última vez en Agronomía

La Policía de la Ciudad pide colaboración a la ciudadanía. Falta desde el 6 de julio. Se la vio por última vez en la Sede del CBC de avenida San Martín al 4400.

La Policía de la Ciudad continúa con la búsqueda de Melany Agustina Aguiar, joven de 19 años que se ausenta del hogar desde el 6 de julio. Se la vio por última vez en la Sede del CBC de la Facultad de Agronomía (Comuna 15).

Estas son las precisiones de fuentes oficiales: la joven es de tez blanca, aproximadamente 1,60 mts. de altura, cabellos castaños y ojos verdes. Vestía un camperón largo gris claro, pantalón de jeans negro, zapatillas blancas y portaba mochila negra con vivos rojos.

La policía le pide a la comunidad que si tiene datos llame a la Sección Búsqueda de Personas al 4309-9700 internos 234153 / 237930 o por mail a busquedadepersonaspcba@gmail.com. O al 4309-9700 interno 23793, teléfono de la División Sumarios y Actuaciones de la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita.

A las 6.55 de la mañana del viernes 6 de julio, Melany entró a la Facultad de Agronomía. La había llevado el marido de su mamá. Un compañero declaró en la comisaría de la Comuna 15, que habló con ella ese día en el aula, pero que minutos después no la vio más. Iban a buscar una nota. Ella habría llamado a su mamá para decirle que se había sacado un 8, pero poco después de su desaparición se supo que no había rendido la materia.

Al poco tiempo de iniciada la búsqueda, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven venezolano que sería expareja de Melani, pero luego lo liberó: “Fue liberado por disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional 61 el joven ciudadano venezolano quién sería expareja de Melanie. Se allanó su domicilio, no encontrándose ningún tipo de elemento objetivo”.

Martín Aguiar, el padre de la joven, dijo que ella quería cortar la relación y el muchacho la acosaba: “Según las amigas, tenían una relación pero a mi hija no le gustó porque la celaba, la acosaba y la amenazaba. Le dijo a las amigas que le quería poner un freno a la relación y él se enteró y le empezó a hacer la vida imposible”.

Ahora se investiga a otro hombre al que ella habría conocido a través de una aplicacion de citas.

Aguiar se dio cuenta por medio de los datos de la tarjeta SUBE que su hija realizaba viajes a la localidad de José León Suárez, en el norte del conurbano. “La investigación de los movimientos de su tarjeta SUBE dicen que tomó un colectivo de las línea 78 con destino a Boulogne. El celular murió en Boulogne pero no marca que volvió. El 6 (viernes) no hay más movimientos pero el 7 (sábado) se volvió a activar en Chacarita”, dijo el padre.

Este lunes la abuela de Melany habló con la prensa y expresó: “Tenemos miedo de que te pase algo, queremos que vuelvas. Te estamos esperando, ninguno descansa y te buscamos por todos lados. La persona que la retenga, que se ponga una mano en el corazón y que la deje salir. No doy más”.