Continúan los cortes de luz y el Gobierno nacional estudia sanciones contra Edenor y Edesur

Este miércoles había más de 10.000 usuarios a oscuras.

El Gobierno nacional estudiará aplicar sanciones contra las empresas eléctricas Edenor y Edesur por el apagón que este martes por la tarde dejó a 300.000 usuarios a oscuras en barrios porteños y en el Gran Buenos Aires.

Este miércoles había más de 8.400 usuarios sin luz de Edenor y más de 2.000 de Edesur, según @Se_Corto, una cuenta en Twitter con datos del suministro de luz actualizados cada media hora para Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En la página oficial de Edenor se advierte que este miércoles hay centenares de usuarios sin servicio en Belgrano (Comuna 13), Coghlan, Saavedra, (Comuna 12), Palermo (Comuna 14).

Edesur reporta que hay cientos de afectados en Mataderos (Comuna 9), Villa Devoto (Comuna 11), Vélez Sarsfield (Comuna 10), Monserrat (Comuna 1), Villa Crespo (Comuna 15), Villa Lugano, Villa Soldati (Comuna 8).

Sobre el apagón del martes, esta fue la explicación de Edenor: “Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias”.

Más tarde dijo: “Ya restablecimos el servicio al 100% de las zonas afectadas por el corte en alta tensión. El incidente en subestación Morón afectó a 4 subestaciones que abastecen el norte de CABA, zona oeste de nuestra área de concesión y parte de La Matanza. Disculpen las molestias ocasionadas”.

Edesur fue más escueto: “Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro”.

Luego sumó: “La falla externa de alta tensión ya fue superada. El suministro eléctrico se encuentra restituido a los clientes que fueron afectados”.