Convocan a audiencia pública para que continúe abierta la primera sinagoga de Puerto Madero

El 5 de abril, en la Legislatura porteña, vecinos y funcionarios debatirán para validar un nuevo permiso de uso por 20 años.

El 5 de abril, en la Legislatura porteña, vecinos y funcionarios debatirán para validar un nuevo permiso de uso por 20 años.

El 5 de abril en la Legislatura de la Ciudad se hará una audiencia pública para debatir la ley de doble lectura que permite la continuidad de actividades religiosas en la primera sinagoga de Puerto Madero, que administra la Asociación Israelita Argentina Tzeire Agudath Jabad.

El templo está emplazado en una histórica casita que data de los años veinte. Está en la esquina de Avenida de los Italianos y Azucena Villaflor, en el comienzo del corredor Costanera Sur.

En diciembre de 2007 el entonces jefe de Gobierno Jorge Télerman dio vía decreto permiso de uso a Tzeire Agudath Jabad, la cual pagó las reformas de la casita. Más tarde el gobierno le dio otro permiso de uso a título precario.

La audiencia pública de abril buscará renovar el permiso por 20 años. La entidad tiene allí su sinagoga y un sitio apto para actos religiosos.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...