Convocan a un “besazo” frente al Mercado de San Telmo porque discriminaron a una pareja de mujeres

La protestar tendrá lugar en Bolívar y Carlos Calvo el jueves a las 17.

Este jueves a las 17 se hará un “besazo” frente al Mercado de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo, Comuna 1) para protestar que personal privado de seguridad echó a una pareja de mujeres a fines de octubre.

Una de las damnificadas, llamada Micaela, contó en redes sociales: “Salimos con una piba. Fuimos a San Telmo. Tipo 8 de la noche entramos al Mercado. Ya estaban la mayoría de los locales cerrados. Nos quedamos chapando cerca de una de las salidas en una parte donde no había nadie y al rato apareció un tipo que dijo ser un guardia y nos echó. Nos dijo que él no tenía nada en contra de nuestra “condición” pero que no podíamos estar ahí. Que lo complicábamos. Que todo quedaba grabado en las cámaras (volví al día siguiente al mercado a ver si conseguía el nombre del tipo y no vi las supuestas cámaras. O por lo menos no dónde nosotras estábamos). Cuando lo increpamos nos dijo que había “gente” que se había quejado. Le dijimos que nos dijeran quienes eran, que íbamos a hablar con ellos y elevar una nota. Nos dijo que ya se habían ido. Que nos fuéramos. Que él no quería tener problemas”.

“La bronca me está carcomiendo. Porque todos los “argumentos” que nos dio no son otra cosa que una clara postura lesbobifóbica. Bronca porque ese mercado es un lugar público, un paseo turístico de esta ciudad. Bronca porque no somos ciudadanxs de segunda categoría y estábamos en todo nuestro derecho de estar ahí, como cualquiera. Bronca porque había otras parejas dando vueltas, paseando igual que nosotras y no les dijeron nada. Bronca porque el tipo nos re forreó y porque, si bien la chica con la que estaba es lesbiana, yo soy bisexual y sé con certeza que si yo hubiera estado ahí con un pibe en vez de con una flaca no nos hubieran dicho absolutamente nada”, agregó.

El “besazo” es una protesta pública en lugares donde se practicaron acciones discriminatorias. Uno de los últimos casos resonantes fue el ocurrido en la Accademia della Pizza (Scalabrini Ortiz y Santa Fe, Palermo, Comuna 14). Empleados del local habían maltratado a una pareja de hombres. Como respuesta colectiva, hubo una masiva protesta en la vereda del local.