Convocan a un “colchonazo” frente al Congreso por la Ley para gente sin techo

Este miércoles desde las ocho de la mañana distintas organizaciones se concentrarán sobre la avenida Entre Ríos.

La Coordinadora Desde Abajo convoca a un desayuno popular y a un “colchonazo” que se realizará este miércoles 28 de julio desde las ocho de la mañana frente al Congreso de la Nación (Rivadavia y Entre Ríos) para exigir la sanción de una ley nacional para gente en situación de calle.

Forman parte de esta convocatoria el MTD Aníbal Verón, Proyecto 7, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires, Asambleas Populares Tierra Vivienda y Trabajo.

Desde Proyecto 7 manifestaron sobre el proyecto de ley: “Hoy queremos la ley nacional, ese proyecto de ley lo pensamos en el 2014 y es una copia de la 3706 pero agiornado a las jurisdicciones y cuestiones nacionales, provinciales y municipales, fue pensada con otres y hoy se repensó también con otres pero la base es la misma”.

“La sitúación de calle no sabe de ferias, o licencias legislativas, es todos los días las 24hs, por eso es que ahora en pleno invierno apostamos que se apruebe cuando más se la necesita, es hoy, es ahora, tan importante como otros proyectos, pero no entendemos por que siempre quedamos en la cola de todo”, añadieron.

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los resultados de un censo realizado en mayo de este año a población en situación de calle.

Fuentes de la Dirección General de Estadística y Censos del a Ciudad procesaron los datos y concluyeron: “Se relevaron 2.573 personas en situación de calle, de ellas el 62,4% (1.605 individuos) se encuentra atendida en un Centro de Inclusión Social (CIS) y el 37,6% en la calle (968 individuos)”.

En junio el Gobierno porteño lazó el Operativo Frío 2021 para asistir a gente sin techo. La Ciudad dispone actualmente de 32 centros de alojamiento permanentes, y 3 centros de emergencia abiertos desde el inicio de la pandemia (Parque Roca I, II, III), sumando un total de 2.492 plazas.

Todos los dispositivos cuentan con servicio de ducha, elementos de aseo personal, 4 comidas, talleres para contención psicológica, así como también para la inserción social, laboral y oportunidades de revinculación familiar. Más de 570 trabajadores del BAP y los Centros de Inclusión, realizan el abordaje día a día.