Convocan a un “Ubertazo” frente a la Legislatura porteña

Es porque este jueves se vota un proyecto de ley para retener la licencia de los conductores que usan esta aplicaión. Recibirán multas de hasta $200.000.

Choferes y usuarios de Uber convocan a protestar este miércoles 31 de octubre a las 18 frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Comuna 1). Es porque al día siguiente, durante la sesión ordinaria, se votará un proyecto de ley que modifica el Código de Tránsito y Transporte para retener la licencia de los conductores de Uber y aplicarles multas de hasta $200.000.

En redes sociales llamaron a hacer un “Ubertazo familiar, pacífico y peatonal”. “(El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta quiere aprobar un proyecto el 1/11 para retener la licencia de conductores de Uber y aplicar grandes multas”, explican los autores de la convocatoria.

“Somos 50.000 conductores y 1.000.000 de usuarios ¿Vamos a dejar que Larreta nos diga cómo viajar o que nos persiga por trabajar? ¿Vamos a dejar que nos ignore y escuche solo a sindicalistas del taxi? Empezamos la convocatoria varios grupos con 1.000 conductores confirmados para manifestarnos, pero va a ser masivo junto a los usuarios”, agregaron.

“Demostremos a Larreta que no se puede gobernar para pocos. Que no pueden mandar las mafias, que no puede perseguir trabajadores y que nadie nos va a decir cómo tenemos que viajar. Nos vemos todos el 31 de octubre a las 18 frente a la Legislatura porteña”, concluyeron.

El proyecto de ley fue elaborado por el oficialismo Vamos Juntos. El Gobierno de la Ciudad desde el comienzo se mostró en contra de la aplicación Uber.

El bloque opositor Evolución presentó un proyecto de ley para regular la actividad de Uber. Sin embargo, la iniciativa fue cajoneada por falta de apoyo del oficialismo. Por esta acción, un grupo de taxistas increpó al diputado nacional Martín Lousteau, referente de esta bancada porteña.

En tanto, los ataques de los “Caza Uber” continúan y de vez en cuando se producen incendios a autos de supuestos choferes que usan esta aplicación. Hasta el momento, solamente un taxista fue procesado por un caso de hostigamiento a un conductor de Cabify.