Convocan a una audiencia pública para subir 25% el peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca que el aumento inicie en septiembre. Habrá 10% de descuento para los que tengan Telepase.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hará una audiencia pública para discutir un aumento en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata. El aumento sería de entre el 20 y el 25%. Habrá 10% de descuento para los que tengan Telepase.

Los autos ahora pagan $40 en horario no pico y $50 en los horarios de mayor afluencia. En caso de prosperar el aumento previsto, los autos pagarían $50 en horas de menor circulación y $64 en horario pico.

La audiencia pública se hará el 7 de septiembre a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Asistirán quienes estén vinculados o tengan interés en el proceso vial. También habrá miembros de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Aubasa pondría en discusión como parte del paquete un descuento del 10% para los que tengan Telepase. Hasta ahora, la autopista Buenos Aires-La Plata era es el único acceso a la Ciudad de Buenos Aires sin beneficios de este tipo.

“Se alienta el pago por este medio que resulta más ágil y, para sus usuarios, el aumento sería promedio de entre el 10 y el 15 por ciento”, explicaron fuentes del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Con el nuevo cuadro, la tarifa promedio propuesta pasa de $0,74 a $0,92 el valor por kilómetro para recorrer el camino que une la capital de la provincia con el centro porteño. Para el pago manual, la variación establece de un promedio del 20% al 25% según la categoría de vehículo.