Convocan a una gran manifestación en Plaza de Mayo contra aumentos y despidos

El kirchnerismo y sectores afines, junto a organizaciones sociales y sindicatos, acompañarán la movilización y acto convocados por las dos CTA, que tiene, entre otros objetivos, repudiar el veto presidencial a la Ley Antidespidos.

Este jueves 2 de junio se realizará una manifestación en Plaza de Mayo, como respuesta al veto del presidente Mauricio Macri a la Ley Antidespidos y en contra de los fuertes aumentos de tarifas que golpearon el bolsillo de sectores medios y bajos, además de las pymes.

Este mediodía, los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma Hugo Yasky y Pablo Micheli, realizaron este miércoles una conferencia de prensa conjunto para brindar detalles y alcances de la movilización y posterior acto en la Plaza de Mayo, que se realizará mañana, jueves 2 de junio.

Posteriormente, desde las redes sociales, comenzó a circular la convocatoria para acompañar a estos gremios, bajo el hashtag #TodosALaPlaza.

La izquierda hará una columna independiente y exigirá paro nacional

El Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda (FIT), anunció que acompañará la medida pero tendrá una postura independiente acerca delos términos del reclamo a las autoridades del Gobierno.

En ese sentido, Claudio Dellecarbonara, dirigente del Secretariado Ejecutivo por la minoría del sindicato del Subte, informó que los sectores combativos y de izquierda organizarán una columna independiente en la marcha y acto convocados por la CTA para el jueves 2 de junio.

Dellecarbonara dijo que “nos movilizaremos todos los sectores antiburocráticos de forma independiente, en una columna común, porque la CTA se niega a que los trabajadores de Tierra del Fuego reprimidos por la gobernadora K Bertone sean parte del acto central. Lo hacemos también para exigirles a la CTA de Yasky a la CTERA un paro nacional en solidaridad con estos compañeros, que llevan adelante una lucha histórica. Denunciamos a las CGT, que se niegan a tomar cualquier tipo de medida contra el veto de Macri a la ley antidespidos votada en el Congreso, todo por la plata de las obras sociales”.

Serán parte de esa columna los trabajadores de la Lista Bordó de la Alimentación de Kraft y PepsiCo, ferroviarios del Sarmiento, los gráficos de la ex-Donnelley bajo gestión obrera, el Sutna (sindicato del neumático), la oposición en telefónicos y los docentes de los Suteba de izquierda.