Convocan a una movilización a Tribunales para reclamar la liberación de “El Presto”

El Youtuber fue detenido hoy. Está acusado de amenazar a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de Twitter.

El youtuber, periodista y excandidato a legislador del Partido Libertario conocido como El Presto fue arrestado en el marco de la causa que se abrió tras la publicación de un tweet en el que realizó una presunta amenaza de muerte a Cristina Kirchner, según la denuncia del abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón.

El comunicador había asegurado que la mandataria “no va a salir viva del estallido social” y le dijo: “Te queda poco tiempo”. Junto a una foto de la expresidenta.

“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, fue el mensaje completo.

Según informa el sitio periodicotribuna.com.ar, Eduardo “El Presto” Miguel Prestofelippo fue detenido este jueves en Córdoba Capital. A principios de este mes de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, había lo imputado por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.

A través de una transmisión en Youtube, otros influencers convocaron a una movilización frente al Palacio de Tribunales a partir de las 18. En las redes sociales, es viral el hashtag #LiberenAlPresto y #LiberenAPrestoYa