Corach defendió la gestión PRO en descentralización: “Las comunas crecieron mucho”

El funcionario del barrio de Palermo presentó su quinto informe de gestión.

maxi-corach

Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal de Palermo, presentó su quinto informe de gestión y destacó “la importancia de la transferencia de competencias a las comunas para que los vecinos tenga un mejor servicio y soluciones a sus problemas”.

Días después de la polémica desatada por un decreto suspendido en la Justicia que creaba gerencias, Corach aseguró que “Las comunas crecieron mucho en estos dos años y medio y vamos teniendo las herramientas para dar respuesta a los reclamos de los vecinos. Aunque falta el traspaso de algunas competencias no hay que apresurarse, hay que hacer las cosas bien. En la Ciudad, en poco tiempo, se realizó un gran porcentaje de traspasos en comparación con otras ciudades del mundo”, continuó Corach.

Entre los hitos de su gestión como titular de la Comuna 14, destacó la instalación del puente peatonal Dorrego, pasarela de hierro sobre las vías, de cinco metros de alto, rejas de protección ambiental y rampas superpuestas con piso antideslizante para el acceso, aptas para personas con capacidades especiales.

El funcionario porteño se refirió también a la puesta en valor del Boulevard Cerviño, ubicado entre las calles Ugarteche y República de la India. El acto de inauguración se realizó semanas atrás y contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros funcionarios y vecinos del barrio.

Al referirse al plan “Palermo Verde”, que se desarrolla desde hace aproximadamente un año, Corach señaló que “también se han logrado avances en cuanto al tratamiento de los residuos. Gracias a la contenerización del barrio y a la fuerte tarea de concientización que hemos desarrollado, hoy en ya son más de 3.000 los edificios verdes que separan la basura en origen”.

En el marco del mismo plan, el hijo del ex ministro del Interior de Carlos Corach hizo referencia a las últimas acciones que incluyeron la instalación de expendedoras de bolsas de material reciclable en todas las plazas de la comuna y la campaña educativa para dueños y paseadores de mascotas para que colaboren en la tarea de lograr un barrio limpio