Coronavirus: activaron el protocolo en el tren Sarmiento y dispusieron colectivos para el traslado de pasajeros

Trenes Argentinos solicita que una vez reanudado el servicio se respete la distancia social.

El tren Sarmiento (Once – Moreno) estuvo este lunes sin funcionar hasta al menos las nueve de la mañana ante la activación del protocolo por Covid-19, ya que un guarda presentaba síntomas compatibles. Estuvo en contacto con otros colegas, informó Trenes Argentinos.

Hasta tanto quede normalizado el servicio, fueron puestos en servicio micros para el traslado de pasajeros, y en algunos puntos de la zona oeste del conurbano se registraban largas filas a la espera de esos servicios o de colectivos alternativos, consigó Télam.

Trenes Argentinos formuló ese pedido: “Cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo”.

Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oestea, seguró que el servicio iba a estar antes de las nueve de la mañana: “Le hago el pedido expreso a la gente de que mantenga el distanciamiento y no traten de subirse al primer tren que salga”.

Trenes Argentinos informó: “Ante un caso sospechoso la empresa cuenta con un protocolo que aplica de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas”.

La compañía señaló que “trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca”. “Desde la operadora oficial se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”, añadió.