Coronavirus: CABA es un “distrito de alta incidencia” pero no integra las zonas de “riesgo elevado”

El Gobierno nacional elaboró indicadores para aplicar restricciones de circulación.

Según nuevos indicadores elaborados por el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires es un “distrito de alta incidencia” de coronavirus, pero está fuera de los territorios de “riesgo elevado”.

Ante el crecimiento constante de los casos diarios de Covid-19, Nación elaboró un cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. Cuando el cociente sea superior a 1,20, las autoridades provinciales, municipales o porteñas podrán restringir la circulación.

Otro indicador establece como límite que el número de casos confirmados en las últimas dos semanas no sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.

Con estas herramientas, Nación identificó que hay 45 departamentos de 12 provincias que se encuentran en mayor riesgo porque superaron los parámetros de los dos indicadores. Además, hay cuatro departamentos de cuatro provincias que presentan una incidencia mayor de 150. Por ser grandes aglomerados urbanos constituyen un “riesgo elevado”.

Noticias relacionadas

En el grupo de mayor riesgo e incidencia de casos se encuentran 27 municipios bonaerenses: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

En Chaco, bajo el mismo rango, quedó comprendido el departamento Mayor Luis J. Fontana. En Córdoba, el departamento Tercero Arriba. En Corrientes, Goya. En Entre Ríos, Colón. En Mendoza, Luján de Cuyo. En Misiones, Montecarlo.

En San Juan, la capital. En Santa Cruz, Deseado. En Santa Fe, Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martín. En Santiago del Estero, Capital. En Tucumán, Capital, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Por su parte, dentro de los distritos de “alta incidencia”, con un riesgo apenas menor, se identificó a la CABA y las capitales de Córdoba, Corrientes y Misiones.