Coronavirus: durante el primer día, casi 1.000 docentes se testearon en las tres sedes habilitadas

También hubo en esa sola jornada 3.500 turnos acordados para La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante este lunes 8 de febrero se testearon 977 personas para Covid-19 en los tres centros exclusivos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario.

También hay 3.500 turnos acordados a través de la web oficial, agregan fuentes oficiales.

Los centros están ubicados en:

  • La Rural (Comuna 14), Palermo, que funcionará de 8 a 20 de lunes a domingos. Se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.
  • Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.
  • Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

“Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad. Para eso deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan”, señalan desde Educación.

Noticias relacionadas

En tanto, este lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases presenciales el próximo miércoles 17 de febrero.

Desde la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios (Comuna 4), Rodríguez Larreta sostuvo: “Fue una reunión muy positiva, como todas las que venimos llevando adelante con distintos actores de la comunidad educativa, padres, docentes, organizaciones de la sociedad civil y representantes sindicales, para coordinar juntos el regreso a las aulas el 17 de febrero de manera cuidada. Trabajando en equipo estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”.

Trotta expresó: “Sostenemos instancias de diálogo con toda la comunidad educativa; el diálogo permanente ha sido la regla para abordar de manera conjunta y mancomunada las incertidumbres de la pandemia. Siempre existen tensiones, pero hemos logrado avanzar a través del trabajo constante con el objetivo de fortalecer el camino a una presencialidad segura. Todas las decisiones las hemos consensuado por unanimidad de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

También estuvo en la reunión la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expuso el protocolo y pautas de organización escolares que se tendrán en cuenta para volver a las aulas de manera segura y para seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social preventivo.

En ese sentido se destacó el plan de testeos a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad que arrancó hoy y ayudará a llevar tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa.