Coronavirus en Argentina: el 12% de los contagios en el país están en el Barrio 31 de Retiro y el Ricciardelli de Flores

Son los barrios vulnerables donde los contagios se dispararon desde hace tres semanas.

Este viernes por la mañana, el ministerio de Salud de la Nación reportó que en el país hay 7.134 casos confirmados de coronavirus. El ministerio porteño informó que hasta el momento hay 972 contagios en barrios vulnerables capitalinos.

Según La Garganta Poderosa, en base a datos oficiales, de ese millar, 673 están en el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1). Hay 254 en el Barrio Padre Ricciardelli de Flores (Villa 1-11-14; Comuna 7). Ambos concentran 927 contagios, es decir, el 12% de todos los casos reportados hasta el momento en la República Argentina.

Estos son los datos de los otros barrios vulnerables porteños: 19 en la 21-24 de Barracas (Comuna 4); 10 en la Oculta (Comuna 8); tres en la 20 (Comuna 8), Carrillo (Comuna 8), Rodrigo Bueno (Comuna 1) y Zavaleta (Comuna 4); dos en Fátima (Comuna 8); uno en Inta (Comuna 8) y Mitre (Comuna 12).

Los contagios en barrios vulnerables se dispararon en las últimas tres semanas. Al comienzo de la pandemia en la Ciudad los barrios del corredor norte (Recoleta, Palermo, Belgrano) y Balvanera (Comuna 3, zona centro) tenían la mayor parte de los casos. Quedaron relegados por Flores y Retiro.

Los datos de La Poderosa coinciden y se basan en el parte diario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: