Coronavirus en CABA: abren dos vacunatorios en el Palacio Lezama de La Boca y el CPBA de Balvanera

Asimismo, se incorporan 11 puestos mediante la ampliación de los vacunatorios en el Club Atlético River Plate, el Corralón de Floresta y el Parque de la Estación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cierra el vacunatorio del Luna Park (Comuna 1) y en compensación abrirá sedes en el Palacio Lezama de La Boca (avenida Martín García 346) y en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal de Balvanera (Ayacucho 652).

El primero tendrá 16 puestos de vacunación, mientras que la nueva dependencia en Once tendrá 10.

Asimismo, se incorporan 11 puestos más de vacunación al ampliar tres vacunatorios ya existentes. Se agregaron cuatro puestos en la sede del Club Atlético River Plate (pasó de 16 a 20 box), cinco en el Corralón de Floresta (pasa de 9 a 14 box) y dos puestos en Parque de la Estación (pasa de 12 a 14).

El Luna Park tenía 32 puestos de vacunación y dejaron de funcionar el jueves. En tanto, se desactivaron cinco puestos del Club Morán de Agronomía (Comuna 15).

El plan de vacunación inició en CABA el 29 de diciembre de 2020. Hasta el momento 1.997.865 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

Más del 80% de los porteños mayores de 18 años ya se administraron al menos una dosis. De ese total, 683.729 personas completaron la inmunización con el segundo componente.

Este martes inicia la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Recibirán dosis de Moderna, donadas por Estados Unidos al Gobierno nacional.