Coronavirus en CABA: Ciudad comenzó a vacunar a gente sin techo en Once y el microcentro

Son las dos zonas porteñas donde más personas en situación de calle fueron registradas en el último censo oficial hecho por el Gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este jueves por la noche empezó a vacunar contra el Covid-19 a gente en situación de calle.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño informaron a Pura Ciudad que en total se inoculó a 169 personas durante la jornada.

Se montó un vacunatorio dentro del santuario de San Expedito, en la Basílica Nuestra Señora de Balvanera, en el barrio homónimo, sobre el cruce de las calles Mitre y Azcuénaga (Comuna 3). Allí se vacunó a 53 personas.

También hubo vacunación al aire libre en la Plaza de Mayo y en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, al pie del Obelisco (Comuna 1), donde se inoculó al resto.

En el operativo participaron trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño, y voluntarios de distintas ONG como Caminos Solidarios Argentina, Fundación ChinaPass, Red Solidaria, Una oportuniDAR.

Las personas vacunadas con la primera dosis, por su situación de vulnerabilidad, no debieron empadronarse ni reservar turno.

Casi el 40% de las 968 personas en situación de calle que fueron censadas por el Gobierno porteño en mayo de este año pernoctan en barrios del centro (Comuna 1) y la zona de Once (Comuna 3).

En la madrugada del 12 de mayo el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño rastrilló la CABA con 300 voluntarios para identificar cuántas personas sin techo habitan la Ciudad. Los datos fueron procesados por la Dirección General de Estadística y Censos.

Allí se identificaron 2.573 personas en situación de calle. De ellas, el 62,4% (1.605) se encuentra atendida en un Centro de Inclusión Social (CIS). El 37,6% (968) duerme en la calle.

De esa última cifra, el 21,7% (210) pernocta en barrios de la Comuna 1: San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Constitución, Retiro, Puerto Madero.

En tanto, el 17,1% (165) dormía en la Comuna 3, integrada por Balvanera y San Cristóbal. En el primero se emplaza la zona comercial Once. En el segundo se ubican los bajos de la Autopista 25 de Mayo.

https://www.facebook.com/CaminosSolidariosArgentina/posts/1947964245380044?__cft__[0]=AZW3ZxAHNCigxwZ_p6mss5wNK1T7LV3k82Hvaz_k45k0DQV1AF0bptCIyoNhibMuwXfGk8rSlDCt5wogns_2PwrUXCys7BA8KaFCLJGuwCgAs_PZ4iqi3a3wicNs4E6Oh_EI2Hv1QYBoxorJ9NaEk2vc&__tn__=%2CO%2CP-R