Coronavirus en CABA: Ciudad ya aplica Pfizer como segunda dosis de Sputnik V y también la monodosis Cansino

De las 100.000 vacunas del laboratorio estadounidense distribuidas en todo el país, la administración porteña recbió 7.000 y serán aplicadas a mayores de 18 años. Además, inocularon a 18.522 ciudadanos con la vacuna del laboratorio chino.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empieza a aplicar a mayores de 18 años la vacuna de Pfizer como segunda dosis para quienes han recibido la Sputnik V. Asimismo, este lunes las autoridades porteñas aplicaron por primera vez a vecinos la monodosis de Cansino, inoculando a 18.522 ciudadanos.

Las dosis de Pfizer llegaron la semana pasada, luego de un acuerdo entre el laboratorio estadounidense y el Gobierno nacional, el cual distribuyó 100.620 vacunas en todo el país. La CABA recibió 7.000 dosis.

El Ministerio de Salud porteño informó que eligió utilizar esta vacuna porque su inmunizante está hecho con tecnología de ARN mensajero, igual que el de Moderna, sobre la cual se hicieron estudios y se comprobó su eficacia para emplearla como segunda dosis de la Sputnik V.

“Estando arriba del 50% con la segunda dosis, y teniendo en cuenta lo que ha pasado en otros países del mundo, con la variante Delta pasó que aumentan los contagios pero no aumentan significativamente las enfermedades graves ni las internaciones, ni los fallecidos”, dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que recorrió el vacunatorio de Costa Salguero (Comuna 14) con el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.

“Es el primer objetivo que estamos buscando: si hay un aumento en los contagios, que los porteños no lo sufran de manera significativa”, agregó el funcionario.

Este lunes además se dieron otras 1.000 dosis de Sinopharm y AstraZeneca para completar esquemas.

De este modo, desde el 29 de diciembre 2.173.721 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.

Más del 54% de la población de la Ciudad completó el esquema de inmunización contra el Covid-19, alcanzando a 1.614.286 ciudadanos. El 72% de los vecinos recibió al menos la primera dosis.