Coronavirus en CABA: Felipe Miguel dijo que la cuarentena puede extenderse hasta agosto

Aclaró de todos modos que el aislamiento “es responsabilidad del Gobierno nacional”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo este jueves que el aislamiento en territorio porteño, ante la evolución de los contagios, puede extenderse hasta agosto.

“El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”, dijo Miguel a Radio La Red.

“Luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día. No obstante, la duración del cuarentena es responsabilidad del Gobierno nacional y nos da el espacio para compartir criterios y toda la información necesaria”.

“En los barrios populares activamos el operativo Detectar (para detectar posibles contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura a todos los que sale y entran) y las cámaras térmicas”. Estarán desde este viernes.

El aislamiento inició el 20 de marzo, pero ante la evolución de los contagios se extendió en tres oportunidades. La fecha tope vigente es el 7 de junio.