Correo: denuncian a Laura Alonso y a los hijos de Mauricio Macri

Un diputado del FPV pidió ampliar la investigación por el escándalo por el acuerdo entre el Estado ya empresa Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri.

Un diputado del FPV pidió ampliar la investigación por el escándalo por el acuerdo entre el Estado ya empresa Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri.

El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade pidió que se cite a Agustina, Gimena y Francisco Macri, hijos del presidente, a quienes su padre les cedió en 2009 las acciones que le pertenecían, aunque el jefe de Estado conservó el usufructo de las mismas, lo que despierta sospechas de que se trató de una maniobra para conservar la empresa sin aparecer como titular.

Tailhade pidió que se investigue, además, el rol de Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

El diputado nacional se presentó ante el Juzgado en lo Criminal y Comercial 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, para aportar pruebas y solicitar que se amplíe la imputación.

Tailhade aportó información y declaraciones públicas de los funcionarios denunciados, además de solicitar en su escrito que se investigue la composición accionaria actual del grupo SOCMA SA y SIDECO SA, propietarias de Correo Argentino al momento de la explotación de la concesión. El legislador también demandó que se cite a declarar con carácter de urgente a Agustina Macri, Gimena Macri y Francisco Juan Macri, hijos del jefe de Estado, a quienes su padre les cedió en 2009 las acciones que le pertenecían.

El legislador K solicita que también se ponga bajo la lupa el rol de Alonso y se la indague sobre su participación en torno al acuerdo. Entre los datos aportados en la ampliación de la denuncia se incluyen referencias a la reunión que mantuvo la titular de la OA con el presidente actual de Correo Argentino y un gerente de la compañía. En ese sentido, pretende que se esclarezca el contenido de esa cita, que considera “reñida con sus funciones”.

La ampliación de la denuncia de Tailhade se conoció horas después de la imputación al Presidente y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por parte del fiscal federal Juan Pedro Zoni. La sucesión de denuncias se produjo tras la difusión del dictamen de la fiscal Gabriela Boquin. En su escrito, tildó de “abusivo” el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino, en tanto implica una condonación de deuda millonaria de parte del Estado, al mando de Macri, en beneficio del grupo empresarial de su familia.