Crean un Centro de Iniciación Deportiva en la Villa 31

Su construcción fue propuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Deportiva Panamericana Panam Sports.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se construirá un Centro de Iniciación Deportiva y Capacitación de Valores Olímpicos y Género dentro de la Villa 31 de Retiro (Comuna 1), en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos de la  Juventud Buenos Aires 2018.

Este espacio va a contar con una cancha multideportiva y salas en donde se van a realizar talleres y programas que fomenten la concientización en el deporte y el género.

“El Barrio 31 se suma a las distintas sedes que luego de los Juegos se convertirán en un legado enorme para los vecinos”, explican fuentes oficiales. Se encontrarán nuevos espacios públicos y verdes para promover actividades culturales, deportivas y de concientización social y ambiental.

La inversión fue propuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Deportiva Panamericana Panam Sports. Buscan “dejar un legado perdurable en el Barrio 31 en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Rodríguez Larreta expresó: “Para nosotros es un gran sueño y un gran objetivo que todos tengan los mismos derechos y oportunidades”.

El mandatario porteño estuvo en el anuncio junto al presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el presidente del BID, Alberto Moreno; el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández; el presidente de Panam Sports, Newen Ilic; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y la ex tenista argentina Gabriela Sabatini.