Crean un manual para evitar riesgos en escenarios, a 12 años de Cromañón

Cuenta con información sobre seguridad eléctrica y otros criterios importantes de prevención. En su elaboración contó con la colaboración de “Familias por la Vida”.

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) creó un manual pensado para prevenir y evitar riesgos en escenarios en espectáculos públicos, como también en ensayos y salas de grabación.

La presentación se realizará en la tarde de hoy, a las 19, en el Club Atlético Fernández Fierro, ubicado en Sánchez de Bustamante 772, en el barrio porteño de Almagro.

El mismo cuenta con información calificada sobre seguridad eléctrica, primeros auxilios, prevención de incendios, además de otras condiciones de protección.

Fue elaborado con la colaboración del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), Bomberos de la Policía Federal.

Así mismo sumaron su aporte familiares de Cromañón, (Familias por la Vida) al cumplirse 12 años de la tragedia que dejó un saldo fatal de 194 víctimas.

Diego Boris, presidente del Inamu, aseguró que “el manual está dirigido a músicos, managers, dueños de espacios para tocar, trabajadores del espectáculo y toda persona relacionada con la actividad musical, para todo evento en vivo donde hay amplificación de sonido”.

Además marcó que fue pensado por “la necesidad de transmitir de modo claro todo lo que hay que hacer cuando un músico o un técnico o cualquier persona tiene una sobrecarga eléctrica o un problema de electrocución” en diálogo con Télam.