Crecen las denuncias por robos de perros de raza en Buenos Aires

Los barrios de Palermo, Núñez, Belgrano y Recoleta son los más afectados por estos delitos.

Un relevamiento llevado adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires, determinó que en el territorio de la Ciudad y en el Conurbano crecieron de manera sustancial las denuncias por robos de perro de raza en los últimos seis meses.

En el período de enero a junio, de este año, se contabilizan 602 denuncias por robos de perros de raza. De ese total, 326 ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y 276 en el Conurbano.

Para Defendamos Buenos Aires, los barrios de Belgrano, Nuñez, Palermo y Recoleta, son los más afectados por esta problemática.

Javier Miglino, titular de la ONG, aseguró que “llevamos contabilizados poco más de 600 denuncias desde enero a junio, es decir una tendencia creciente toda vez que entre enero 2014 y enero 2015 hubo 996. De mantenerse la tendencia terminaríamos el año con más de 1.200 robos de mascotas caninas”.

Explicó que ” todos estos robos de mascotas tienen un denominador común: siempre son perros de raza, de talla pequeña o mediana y muy cotizados en el mercado. Fáciles de transportar en el momento del robo y más inofensivos”.

“Es una práctica cada vez más frecuente, sobre todo porque algunos perros pueden llegar a costar entre 11 y 20 mil pesos, pero por menos de la mitad pueden ser vendidos fácilmente, tanto en ferias ilegales como en portales de subastas de internet” agregó además.

Además sentenció que “sin muchos registros oficiales, porque no es un delito habitualmente denunciado ante autoridades oficiales, en base a las denuncias que llegan a Defendamos Buenos Aires y lo que publican en redes sociales las asociaciones protectoras de mascotas, podemos hablar de un aumento del 20 por ciento anual de casos de robo y arrebato de mascotas en los últimos años”.