Creció en un 14% el número de “saladitas” en la Ciudad

Se conoció que el 55% de estas ferias no cuenta con salidas de emergencia.

Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires aumentó el número de “saladitas” durante el mes de abril, marcando un crecimiento del 14% con respecto al mismo mes del 2015.

En total se contabilizaron 65 puntos de venta informal en el suelo porteño, ocupando “una superficie promedio aproximada de 975 metros cuadrados”.

En relación a los rubros más afectados, el de Indumentaria y Calzado fue el que lideró una vez más dentro de los puestos de venta ilegal.

Desde la Cámara explicaron que “otro sector destacado fue Alimentos y Bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios”.

“Esto entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes” añadió además la entidad.

Además la CAC denunció que “el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza” y que según los lugares relevados, el 55% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia.

Marcas de indumentaria deportiva como Adidas, Nike y Puma fueron de las más afectadas por la falsificación de mercadería, que se comercializó durante abril en un 55% de las ferias investigadas.