Crimen de Aguinaco: aseguran que Brian Joel volvió al barrio de Flores

Pasó más de un año del asesinato de un adolescente por parte de motochorros, que originó una pueblada y desmanes en la Comisaría 38 de la calle Bonorino.

Pasó más de un año del asesinato de un adolescente por parte de motochorros, que originó una pueblada y desmanes en la Comisaría 38 de la calle Bonorino.

En los últimos días, una noticia que se conoció a través de las redes sociales aumentó la indignación entre los vecinos del barrio de Flores (Comuna 7) y los amigos y familiares del chico, de 14 años, asesinado cuando un grupo de cuatro delincuentes a bordo de dos motos disparó contra el Renault 19 en el que viajaba con su abuelo.

Esa información indicaba que uno de los cuatro asaltantes que atacó al adolescente, volvió al país, luego que la Justicia lo sobreseyó del homicidio de Brian debido a que tenía 15 años y 9 meses en el momento del asesinato y era inimputable.

A partir de este dato, en las redes sociales comenzó a circular la foto del sospechoso, a quien se identificará como Brian Joel, debido a que es menor, con la leyenda “asesino” al pie de la imagen. “El asesino de Brian volvió al país, ¿le hacemos sentir que no es bienvenido? Empezamos el escrache en el barrio y en las redes. Flores no olvida”, indicaba el párrafo que aparece arriba de la foto.

Hace un año, un juez de menores resolvió que el chico era inimputable, dispuso su liberación y lo mandó a Perú con sus abuelos debido a que sus padres tenían condenas por narcotráfico.

Pero, en el barrio 1-11-14, varios vecinos indicaron que Brian Joel regresó a su casa, con su madre, que cumple prisión domiciliaria debido a que tiene una condena por tráfico de drogas. Los rumores indicaban que Brian Joel, que en marzo cumplirá 17 años, había regresado porque mataron a su hermano. Otras versiones señalaron que lo habían visto haciendo piruetas en una moto por Bonorino.

En una recorrida por los dos domicilios de la familia de Brian Joel, en Bonorino al 1800 y en Agustín De Vedia al 2300, ninguno de los vecinos consultados afirmó haberlo visto. Aunque esto no significa que no haya regresado. Por miedo, la gente del barrio no quiere hablar con extraños. Para quien no es del barrio se complica llegar hasta la casa de Brian Joel. Hay que entrar por Riestra hasta Bonorino, en un trayecto que se hace a pie. Tan complicado es moverse en la zona para aquellos vecinos que no tienen vinculación con el delito que, los colectivos de la línea 23 ingresan sólo hasta las 18. Más tarde hay que desandar el trayecto entre soldaditos de los narcos conocidos como “fisura” por el estado en que los dejó la droga.

Si bien, en principio, la policía informó que un hermano de Brian Joel, a quien se habría identificado como Julio Alexander Blas, alias “Irving”, murió cuando intentó asaltar a un taxista en Bonorino y Torres, y que ese fue el motivo por el que el sospechoso regresó al país, el diario LA NACION recorrió el viernes último en el barrio 1-11-14 y estableció que el delincuente abatido no es hermano del acusado, sino su primo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: