Noticias de Buenos Aires

Cristina criticó a Macri, felicitó a Vidal y pidió a los votantes que “defiendan sus derechos”

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires electa, María Eugenia Vidal, y destacó el “empoderamiento de las mujeres” en la política argentina.

En tal sentido, la primera mandataria se refirió a su propia consagración como presidenta, e ironizó acerca de que “Tanto que hablaban de los jóvenes, y la provincia de Buenos Aires eligió a una gobernadora de 36 años y es del PRO” y agregó que “Yo soñaba con ser reina y princesa, y hoy las chicas juegan a ser presidenta”.

“Es inédito también que sea una gobernadora mujer y que este casada con un intendente electo (Ramiro Tagliaferro), así que al marido también lo vamos a felicitar”, dijo la mandataria, quien destacó que siempre “hay que respetar” el voto de la gente.

En un acto en Casa de Gobierno, Cristina ratificó que el Frente par ala Victoria competirá en el balotaje “porque somos una fuerza democrática y estamos convencido de esto” y criticó “a los que, desde adentro y desde afuera, nos quieren dividir. Cuando los escuchen, hagan como Ulises y átense a los palos; no escuchen los cantos de sirena”.

“Claro que nos causa un poco de extrañeza. En 2007 tuvimos 47 por ciento, en 2011 fui electa con casi el 55 por ciento. Pero después de las cosas que hemos vivido los argentinos, esto no es entre elegir entre dos figuritas, entre Diego o Antonio” sino de dos proyectos de país.

Sin mencionarlo, criticó al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por no haber acompañado la Ley de Matrimonio Igualitario “y hoy leo de que se arrepiente de no haber votado esa ley, que fue impulsada por Néstor en 2010; mirá si ahora dijéramos que nos arrepentimos, cuántas vidas hubiésemos complicado, cuántos se hubiesen encerrado en un closet”.

“Me gustaría que cada una de esas palabras tuviera una apoyatura en un pasado reciente; no estoy hablando de hace 20 años. Qué hiciste cuando se trató matrimonio igualitario, en la pelea con los fondos buitres, cuando quisimos recuperar YPF, cuando recuperamos Aerolíneas, dónde estabas cuando decidimos la reestructuración de la deuda soberana en 2005 y 2010, cuando le pagamos al Fondo Monetario Internacional o cuando en Mar del Plata le dijimo que no al ALCA”.

“A la ciudadanía le debemos sinceridad, transparencia y que nadie se disfrace de lo que no es, porque nosotros, con nuestros defectos y equivocaciones, somos lo que somos; no somos un día una cosa y al otro día otra”, dijo Cristina.

“Quiero que reflexionen, yo sé que muchas veces creemos que se pueden conseguir las cosas sin confrontar. Argentinos, yo les pido que no tengamos miedo a la discusión y el debate, siempre que se haga con respeto y democráticamente ¿o prefieren el silencio de la dictadura?”

Además, se refirió a la interna entre sciolistas y kirchneristas en el FPV, y aseguró que “dejen de buscar diferencias, en nuestro espacio somos todos diferentes, lo que tenemos en común es la defensa de estas políticas. No piensen en mi cara, en la cara del candidato de nuestra fuerza, piensen en quiénes pueden seguir adelante con estas políticas”.

“El otro candidato (Macri) me cae bien como persona, le gusta bailar como a mi en los actos; pero esas son anécdotas, discutamos políticas. Que a nadie el árbol le tape el bosque”.

Desde un balcón interno de la Casa Rosada, que se encontraba colmada de militantes, CFK señaló que “el crecimiento y el bienestar no se los van a dar los que orquestaron las políticas neoliberales, los que se enriquecieron durante la dictadura. Ese crecimiento se los va a dar este proyecto nacional y popular”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…