Cristóbal López y Fabián de Sousa se entregaron a la Justicia luego de que se ordenara su detención

Lo hicieron en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”.

(Télam) Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños del Grupo Indalo, se entregaron esta tarde en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, confirmaron a Telam fuentes judiciales.

Lo hicieron en la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, de Gendarmeria Nacional (Uesprojud), luego de que sus abogados acordaran las condiciones de la entrega con la Justicia, y tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó más temprano la detención inmediata de ambos empresarios.

Se dispuso también que Cristóbal López y Fabián de Sousa sean alojados en los penales en los que cumplían la detención antes de ser liberados en marzo ultimo.

De modo que Cristóbal López regresará al penal de Ezeiza, y su socio De Sousa, al de Marcos Paz.

El tribunal tomó la decisión en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP 8 mil millones de pesos que habían recaudado con el impuesto a
la transferencia de combustibles.

La decisión fue tomada por mayoría por la sala I del máximo tribunal penal con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, mientras la camaristas Ana María Figueroa votó en disidencia.