Críticas opositoras al discurso de Rodríguez Larreta ante la Legislatura porteña

Uno de los cuestionamientos que fue desarrolló el discurso inauguran de forma remota, ya que está en aislamiento tras volver de un viaje que hizo a Brasil.

Legisladores porteños de bloques opositores criticaron varios puntos del discurso que brindó este lunes 1 de marzo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al abrir el periodo ordinario de sesiones en el Poder Legislativo local.

La legisladora porteña Lucía Cámpora (Frente de Todos) citó en redes sociales una frase del discurso del mandatario porteño: “No hay progreso sin educación”. Luego, contrapuso: “Este es el año con el menor presupuesto para educación de la historia de la Ciudad: 17,18% del presupuesto. Con un recorte del 71% en infraestructura escolar”.

Sumó: “Vamos a construir más espacios públicos, dice el mismo jefe de Gobierno que quiere vender Costa Salguero y que ya privatizó más de 450 hectáreas entre su gobierno y el de Mauricio Macri”.

Noticias relacionadas

La legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman dijo: “Larreta se fue de vacaciones en un jet privado pagado por su hermano de IRSA, una de las constructoras que más negocios inmobiliarios ha hecho en CABA. Toda la oposición, a excepción de la izquierda, le votó la ley de Larreta con beneficios a las grandes constructoras, sabelo”.

Su compañera de bloque, Alejandrina Barry, sumó: “Explica sin sonrojarse que se fue en un jet privado a Brasil porque necesitaba vacaciones. Igualito a la vida de una enfermera no? De un docente? Sus privilegios les parecen tan naturales que no tendrían porque dar ninguna explicación”.

Sobre otro aspecto del discurso, sumó: “Modificación de la ley de seguridad para que reciban sanciones quienes alteran la convivencia dice Larreta. Hasta ahora a quienes vimos que se aplique fue a enfermeros, que” rompieron”la convivencia por reclamar por sus derechos”.