Cuáles serán los escenarios en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El Gobierno porteño confirmó dónde se disputarán todas las disciplinas de esta competencia internacional donde la Ciudad de Buenos Aires es anfitriona.

El Gobierno porteño confirmó dónde se disputarán todas las disciplinas de esta competencia internacional donde la Ciudad de Buenos Aires es anfitriona.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó las 29 instalaciones donde se disputarán las distintas disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se festejarán en octubre y tendrán a esta Capital Federal de anfitriona.

El Centro Olímpico de la Juventud, que se construye en Villa Soldati (Comuna 8) y que tras los Juegos se convertirá en un centro de alto rendimiento de clase mundial para los atletas argentinos, será el escenario de 13 de los 32 deportes del programa de competencias, entre ellos el atletismo, la gimnasia y la natación. La multiculturalidad y la igualdad de género serán algunos de los ejes de las actividades culturales que ofrecerá.

Al lado del Centro Olímpico de la Juventud, la construcción de la Villa Olímpica de la Juventud está en su etapa final. Se convertirá el hogar de 3.998 atletas provenientes de 206 países. Durante los Juegos, su población rondará las 7.000 personas, incluyendo a oficiales técnicos y demás personal de las delegaciones.

En el este de la Ciudad, el Parque Urbano se erigirá como una infraestructura temporaria para disciplinas con fuerte perfil juvenil como las debutantes escalada deportiva y el breaking. Su impronta urbana también se reflejará en su programa de actividades fuera del campo de juego, focalizado en la cultura callejera y la identidad porteña.

El Parque Verde, en el norte de Buenos Aires, ofrecerá una amplia gama deportiva que incluye desde algunas competencias de futsal hasta el tenis en una atmósfera festiva cuyo eje será el cuidado del medioambiente y los hábitos saludables.

En el oeste, el Parque Tecnópolis se constituirá como la sede principal del futsal en el país de los últimos campeones del mundo de la disciplina. Bádminton y el tenis de mesa también se disputarán allí. Con una subsede en el aledaño Parque Sarmiento, que también albergará a las competencias de tiro, tiro con arco y beach handball. Sus actividades culturales y educativas girarán en torno a las nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Las cuatro instalaciones independientes serán el Club Náutico San Isidro (vela, windsurfer, kiteboarding), el Club Atlético San Isidro (rugby sevens), Hurlingham Club (golf) y el Paseo de la Costa en Vicente López (BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas).

A menos de dos meses de su lanzamiento, el programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 alcanzó ya los 20.000 candidatos. Las inscripciones, que comenzaron el 5 de diciembre pasado, finalizarán el 31 de marzo próximo. Los postulantes, además de registrarse en la web oficial, deben completar un formulario obligatorio para pasar a la etapa de evaluación.

Bajo el concepto de “Sé parte de la historia”, el programa de voluntariado deportivo más grande de la historia argentina ofrece una gran variedad de posiciones en múltiples áreas como asistencia al espectador, servicios de traducción, relaciones con medios de comunicación, asistencia en competencia deportiva, atención a delegación, salud y tecnología.

“Los atletas son el centro del Movimiento Olímpico y de los Juegos”, dijo el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein. “Los voluntarios son fundamentales para el Movimiento y esenciales para el desenvolvimiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, agregó.

El voluntariado es uno de los valores centrales del Movimiento Olímpico. La celebración de los Juegos no sería posible sin la participación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

Los voluntarios de Buenos Aires 2018 se elegirán entre candidatos locales y extranjeros. Deberán haber cumplido 18 años antes del 1° de agosto del 2018 y no hay límite de edad.

Los criterios de valoración son múltiples, como formación, idiomas o experiencia en grandes eventos y en las áreas solicitadas. Las aptitudes serán estudiadas caso por caso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: