Cuáles son los barrios porteños donde se registra la mayor cantidad de homicidios

En la ciudad de Buenos Aires, la tasa de homicidios se incrementa de manera considerable en Flores y Retiro con respecto al resto de los barrios porteños.

Los datos se desprenden del “Informe sobre Homicidios 2015” presentado ayer en conjunto por el Consejo de la Magistratura de la Nación, junto a la Unidad de Derechos Humanos, Género, Trata de personas y Narcotráfico.

Según el informe presentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la tasa de los homicidios cometidos con intención es de 6,05 cada 100 mil habitantes.

Dentro de los números generales, la mayor cantidad de crímenes ocurrieron en la Comuna 1, donde la taza es de 23,80, la Comuna 7 con 19,04, la Comuna 4 con 9,62 y la Comuna 8 con 8,01.

homicidios-puraciudad
Gráfico: Consejo Magistratura

Así como en los barrios de Agronomía, Monte Castro, Parque Chas, Parque Patricios, Parque Chas, Vélez Sarfield, Paternal, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Luro, Villa Real y Villa Santa Rita no se registraron casos, la diferencia es notoria en otras zonas de la Ciudad.

Flores con 40 casos, Retiro con 30, Barracas (18), Constitución (12) y Villa Lugano (11) son los lugares donde los especialistas registraron más cantidad de crímenes.

homicidios-puraciudad-2

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado