Cuándo y dónde serán las protestas contra el G20

Pese al operativo de seguridad, habrá marchas callejeras. Previo a la cumbre se harán actividades especiales, incluido un acto en el Estadio de Atlanta.

Distintas agrupaciones políticas y movimientos sociales harán actividades y marchas en contra de la cumbre de líderes mundiales G20, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El viernes 23 de noviembre a las 18 habrá un acto en la Plaza de los dos Congresos (Entre Ríos y Rivadavia, Comuna 1). Entre el lunes 27 y el jueves 29 se desarrollará la Semana de Acción Global Fuera G20 FMI. El día 30 hay planificada una marcha multitudinaria, pese al gran operativo de seguridad previsto en toda la Capital Federal.

El jueves 29 desde las 10 de la mañana instalarán carpas en la Plaza de los dos Congresos. Participarán integrantes de la Confluencia Fuera G20 FMI.

Habrá una feria de la Economía Social, Solidaria y Popular donde estarán presentes miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Feria Feminista.

El miércoles 28 de noviembre se desarrollará la Cumbre de los Pueblos en la Facultad de Ciencias Sociales UBA (Santiago del Estero 1029, Constitución, Comuna 1). Entre otras agrupaciones, habrá miembros de Agite Rebelión, Frente Popular Darío Santillán, La emergente, Cienfuegos, OLP Simón Bolívar, Democracia Socialista, MP La dignidad, Emergentes, Frente Juvenil Hagamos lo Imposible.

El martes 27 de noviembre a las 17 habrá un acto contra el G20 y el FMI en el Estadio de Atlanta (Humboldt 390, Comuna 15). También habrá disertaciones en el Hotel Bauen y en el Centro Cultural de la Cooperación.

El lunes 26 de noviembre se hará la Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. También habrá disertaciones en la Oficina Fundación Rosa Luxemburgo y en una de las sedes de la CTA Autónoma.

En este enlace está la agenda completa de actividades.