Cuánto cuesta viajar en estas vacaciones de invierno

Te contamos en esta nota cuánto podés llegar a pagar por un descanso de 7 días en diferentes destinos turísticos del país.

Comenzaron las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y así como el territorio porteño se transforma en centro de recepción de turistas, muchos porteños analizan realizar un viaje de descanso durante estas dos semanas.

En esta nota de Pura Ciudad, te contamos cuánto podés llegar a gastar en promedio si elegís tres de los destinos argentinos favoritos de los turistas.

Mar del Plata

Sebastián Bel, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), detalló en diálogo con Télam que si el destino elegido es Mar del Plata el pasaje aéreo de ida y vuelta cueta $3000, mientras que si se prefiere ir en ómnibus, el pasaje de ida y vuelta es de $1050.

El costo por noche en habitación doble, en un hotel medio de dos estrellas, es de $800, mientras que si es de tres estrellas el valor asciende a $1200 por noche.

A eso se le debe sumar en promedio por gastos en comida, $180 por almuerzo económico.

En promedio, entonces el costo es de $11.120 por persona, incluyendo el pasaje aéreo, el hotel, dos comidas diarias y contemplando alguna actividad.

mar del plata puraciudad

Cerro Chapelco

La zona de Chapelco, próxima a San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, es una de las más elegidas por los turistas debido a que ofrece la opción de esquí en la nieve.

Juan Pablo Padial, que maneja la concesión del cerro del mismo nombre y cuenta con una compañía de turismo, aseguró que el costo del viaje completo por siete días ronda los $16.000 por persona.

Dependiendo la anterioridad con la que se consigue el pasaje, el boleto aéreo puede costar por ida y vuelta $6.000, mientras que “los costos por siete noches de alojamiento en un hotel medio, más seis días de pase y seis días de traslado son de $6.500 y según la calidad del hotel, los presupuestos pueden elevarse a $7.500 y $8.000”.

A eso hay que sumarle el costo de los traslados ya que el 95% de los turistas que visitan el Cerro se alojan en el pueblo de San Martín de los Andes.

Dado que la distancia entre Chapelcó y Buenos Aires es de 1600 kilómetros, quienes escojan ir en auto deben prever un gasto de combustible aproximado de $2.500 a $3.000 dependiendo el vehículo.

nieve puraciudad


Sierras de Córdoba

El pasaje de ida y vuelta de estación Retiro a Córdoba cuesta $1.400 ida y vuelta, mientras que por un pasaje aéreo de ida y vuelta desde Buenos Aires a Córdoba hoy se pagan $3.200.

Un hotel dos estrellas cobra $850 por noche y las excursiones en la zona serrana cuestan a partir de los $350, detalló Sebastián Bel.

A eso hay que sumarle el valor de la comida que ronda entre los $180 y $280, se trate de almuerzo o cena, casi siempre sin bebidas.

En promedio, el costo por persona de un viaje a las sierras cordobesas por siete días es de $11.070.

sierras cordoba puraciudad