Cuatro personas robaron y apuñalaron a un turista canadiense en Monserrat

La víctima fue atendida Hospital Argerich porque estaba borracha. Hay tres detenidos.

Este jueves a la madrugada cuatro personas apuñalaron a un turista canadiense en la calle Perú al 400 del barrio porteño de Monserrat (Comuna 1). La víctima estaba en estado de ebriedad y fue trasladada al Hospital Argerich de La Boca (Pi y Margall 750, Comuna 4). Tres de los atacantes están detenidos.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad acudieron a la calle Perú y en el lugar encontraron sobre la vereda a un hombre en estado de ebriedad y herido por arma blanca a la altura del hombro, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Llegó el SAME y trasladó al herido al Hospital Argerich, con personal policial de consigna. Se estableció que se trata de un turista de nacionalidad canadiense, de 35 años de edad, quien está internado a los fines de su desintoxicación y no por las lesiones sufridas. Se realizó consulta con la Fiscalía Criminal y Correccional 62 Dr. Yapur Sec. Dr. Ferrer, quien dispuso las diligencias de rigor”, indicaron fuentes oficiales.

Tras recibir el alta médica, el damnificado fue trasladado a dependencia policial para radicar denuncia. Se estableció que cuatro hombres lo interceptaron. Uno de ellos lo atacó con un elemento corto punzante, agrega el parte de la Policía de la Ciudad.

Tras lesionarlo en el hombro, le robaron el teléfono celular y se dieron a la fuga. Se iniciaron las actuaciones por robo a mano armada con la inmediata de la brigada de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad.

Sobre la detención de tres individuos, se informó: “Tras la denuncia del turista canadiense y la visualización del CMU (Centro de Monitoreo Urbano) de tres hombres que habían cometido ilícito modalidad “Piraña”, se desplazó personal policial a la intersección de Salta y Pavón. En el lugar lograron ubicar a los imputados no así a la víctima. Los detenidos (dos mayores y un menor de edad) tendrían vinculación con el turista canadiense”.