Noticias de Buenos Aires

Daniel Barenboim y Martha Argerich tocaron el piano a dúo ante más de 10.000 espectadores

Los prestigiosos músicos argentinos Daniel Barenboim y Martha Argerich dieron un concierto gratuito a dos pianos en el espacio ubicado en uno de los laterales del Teatro Colón, ante más de 10.000 personas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el espectáculo al igual que otros funcionarios del Ejecutivo porteño.

Se trató de un concierto gratuito y de libre acceso, que contó con un espacio cerrado con 500 sillas frente al escenario, de las cuales se sortearon 350 entradas en las redes sociales del Gobierno y para las que se anotaron más de 17 mil personas.

El repertorio contó en su inicio con la Sonata para dos pianos en re mayor, KV 448, de Wolfgang Amadeus Mozart, con sus tres partes: Allegro con spirito, Andante y Allegro molto.

Luego, continuó con la obertura de la ópera de El Holandés Errante, de Richard Wagner, según arreglos de Claude Debussy, y finalizó con las piezas Danza Española y Danza Napolitana de El Lago de los Cisnes de Pyotr Ilyich Tchaikosky, también con arreglos de Debussy.

El concierto también tuvo un espacio para chicos (Viaje al Centro de la Música) sobre la calle Cerrito, con siete estaciones instaladas en gazebos y un laboratorio musical, además de foodtrucks.

Cada estación tenía instrumentos de orquesta sinfónica, con los que chicos y grandes pudieron jugar y aprender, guiados por músicos del Colón. Al final del recorrido por las estaciones se realizó un ensayo y una presentación grupal simulando una orquesta.

Por cuarto año consecutivo en el Teatro Colón, el Festival Barenboim va a ofrecer en agosto una semana intensa en la que uno de los más destacados directores del mundo se va a presentar junto a la Orquesta West-Eastern Divan.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Comentarios
Cargando...