Daniel Vila, indignado por la factura de gas de su triplex de Palermo

El dueño de América TV dijo sentir “vergüenza” por el irrisorio monto que le llegó para pagar por el consumo de su departamento de 700 metros cuadrados.

El empresario Daniel Vila publicó en las redes sociales su factura de gas y dijo sentir “vergüenza” por lo poco que tiene que pagar por el consumo en su departamento de 700
metro cuadrados ubicado en una zona presumiblemente costosa del barrio de Palermo (Comuna 14).

En medio de la polémica por la suba de las tarifas y las idas y vueltas planteadas por el Gobierno de Mauricio Macri tras el revés judicial que frenó los aumentos, Vila escribió: “ME DA VERGÜENZA MI FACTURA DE GAS: $97 bimestral.Triplex en Palermo, 700 m2.Calefacción central. Algo no anda bien…”.

Este lunes, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Energía, Juan José Aranguren y su par de Justicia, Germán Garavano, anunciaron la puesta en vigencia de un nuevo esquema para moderar los aumentos en la tarifa de gas, a los que se aplicará, para el caso de los usuarios residenciales, un tope de 400% respecto de lo pagaron durante el mismo periodo del año pasado. De esta manera, quien pagó $ 500 en un período del año pasado deberá abonar, como máximo, $ 2.500 por el servicio este año.

En el otro extremo, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mostró durante una entrevista en TN la última factura que recibió de gas, por un importe de 8700 pesos.

“Me pasa lo que le pasó a miles de argentinos. Malena me mandó la factura de gas que llegó a casa. Se multiplicó por cinco: $8700”, contó Massa y se rió de un chiste que le envió su mujer: “Me causó gracia porque me dijo: ‘Voy a tener que salir a yirar'”.