Darán atención gratuita a mascotas en Villa Lugano, Caballito y Parque Patricios

También darán turnos para castraciones. Hay puntos fijos en Villa Soldati y Costanera Sur.

Este viernes el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará atención veterinaria gratuita a mascotas a través de sus Unidades de Atención Veterinaria de 8 a 14.30 en Parque Patricios (Comuna 4), Caballito (Comuna 6) y Villa Lugano (Comuna 8). También brindarán turnos para castraciones.

Según informaron fuentes oficiales el punto de encuentro en Parque Patricios será la esquina de Monteagudo y Patagones. En Caballito el lugar indicado es la Plaza Irlanda, en Gaona y Seguí. En Villa Soldati lo es el Club Jóvenes Deportistas (Soldado de la Frontera 5230).

Sobre las castraciones, señalaron que a las mascotas en Unidades de Atención Veterinaria les realizarán un examen clínico y, si se encuentra apta para la cirugía, darán un turno para los próximos días en el mismo lugar. “Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés traer los estudios previos que tengas”.

Dijeron que la mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento. El animal debe estar en ayunas (12 horas sin alimento y 3 horas sin líquidos). Tiene que tener collar y correa si es un perro o una transportadora para los gatos. En ambos casos se debe tener una manta para abrigarlo luego de la cirugía.

Además de los ocho móviles que recorren las Comunas de lunes a lunes, hay dos Centros Fijos de Atención Veterinaria y Castración que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Uno está en Villa Soldati (Lacarra 3400, Comuna 8) y el otro en Costanera Sur (avenida España 1550-1600, a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora, Comuna 1).