Davos: Rodríguez Larreta disertó con Angela Merkel y con Bill Gates

El jefe de Gobierno ya se reunió con empresarios para “seguir potenciando el desarrollo urbano y las inversiones en Buenos Aires y todo el país”.

El jefe de Gobierno ya se reunió con empresarios para “seguir potenciando el desarrollo urbano y las inversiones en Buenos Aires y todo el país”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, está en Davos (Suiza) junto a la comitiva del presidente de la Nación Mauricio Macri para participar del Foro Económico Mundial. El mandatario porteño ya se reunió con la canciller alemana Angela Merkel y con el empresario informático y fundador de Windows Bill Gates.

Además, Rodríguez Larreta presentará la iniciativa Urban20, un espacio de diálogo entre alcaldes globales que convocará a las principales autoridades municipales del mundo en octubre de este año en Buenos Aires, durante la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Villa Soldati (Comuna 8).

Ya se reunió con representantes de un fondo de inversiones soberano de Dubai, para explorar las chances de anclar capitales. Junto al ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, charló con Mohammed Al Shaibani, CEO de ICD Dubai, y con Jonathan Hursh, fundador de Utopia Cities.

“Con ellos conversamos e intercambiamos ideas para seguir potenciando el desarrollo urbano y las inversiones en Buenos Aires y todo el país”, dijo el mandatario porteño.

Más tarde, Macri, Larreta y Awada se reunieron con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en la Casa Argentina de Davos.

Antes de viajar, Rodríguez Larreta recorrió las obras del Paseo del Bajo junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Es el futuro corredor vial que va a tener más de siete kilómetros de extensión. Unirá las Autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.