De La Boca a Paternal: Juan Román Riquelme jugará en Argentinos Juniors

El enganche xeneize deja el club de la ribera para sumarse al plantel del equipo de La Paternal, donde se formó futbolísticamente.

juan-roman-riquelme

Juan Román Riquelme, el máximo ídolo actual de Boca, jugará en Argentinos Juniors el próximo torneo de la primera B Nacional, según confirmó su director técnico, Claudio “Bichi” Borghi.

“Con Riquelme está todo arreglado. Me lo confirmaron los dirigentes. El lunes ya debería estar con nosotros”, anunció Borghi en diálogo con `Fox Sports.

El jugador firmará un contrato por un año y medio y sería presentado el fin de semana junto al resto de los futbolistas que sumó el Bicho para encarar el regreso a la máxima categoría.

De esta manera, se confirmó que el enganche, de 36 años, no culminaría su carrera en Boca Juniors, donde consiguió once títulos, tras no haber llegado a un acuerdo por la renovación del vínculo que finalizó el pasado 30 de junio.

“Me enteré a las tres y media de la madrugada. Es el regreso de otro hijo pródigo. Es un orgullo tremendo y algo histórico para Argentinos”, agregó el director técnico, que ya cuenta en el plantel con el mediocampista Cristian Ledesma y el defensor Matías Caruzzo, otros futbolistas identificados con el club.

Antes de unirse a Boca Juniors y debutar como profesional, Riquelme realizó las divisiones inferiores en el conjunto de La Paternal hasta la quinta división y siempre fue motivo de orgullo para el “semillero del mundo”, tal como son conocidas las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de las que surgieron Diego Maradona y Fernando Redondo, entre otros futbolistas.

“Tuvimos varias reuniones en donde le tocamos partes más humanas que económicas. Queremos recuperar el sentido de pertenencia y trabajamos mucho en eso”, explicó Borghi, quien, a su vez, reveló que en las conversaciones también participaron Diego Placente y Mariano Herrón, con quienes Riquelme compartió seleccionados juveniles y ahora son integrantes del cuerpo técnico.

“Con Román tengo una relación de respeto y admiración. Quiero aclarar que no soy amigo íntimo. Soy alguien cercano con el que se juntó a comer asado y hablar de fútbol”, destacó el ex entrenador de Boca Juniors, donde coincidió con Riquelme en el torneo Apertura 2010. Por último, el entrenador envió un mensaje a los hinchas de Boca Juniors, que seguramente querrán seguir viendo a su ídolo adentro de una cancha: “La gente de Boca tiene las puertas de Argentinos abiertas si quiere venir a ver”, destacó.

Además de Riquelme, Argentinos Juniors sumó a Adrián Gabbarini, Matías Caruzzo, Cristian Alvarez, Ezequiel Garré, Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Martín Zapata, Daúd Gazale y Gonzalo Castillejos.