De Saavedra a Villa Soldati: vecinos le contestaron a Macri que las inundaciones continúan

En campaña, el presidente y precandidato por Juntos por el Cambio señaló que, tras las obras hídricas que impulsó como jefe de Gobierno, la Ciudad “no se inundó más. carajo”.

Vecinos de distintos barrios porteños le contestaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien este martes dijo que tras su gestión al frente de la CABA (de 2007 a 2015) se hicieron obras y que nunca más se inundó la Capital Federal.

Los integrantes de la Asamblea de Inundados de Saavedra, fundada tras la inundación del 2 de abril donde murieron varias personas, emitieron este comunicado: “El 6 de diciembre de 2012 la Ciudad se inundó. Los medios se concentraron en Cabildo y Blanco Encalada. Macri reaccionó a esas imágenes y en febrero de 2013 por decreto modificó la obra planificada para los arroyos Vega y Medrano, determinando que sólo se hiciera el Vega, que casualmente pasa por Blanco Encalada y Cabildo”.

“En abril 2013 se inundó terriblemente Saavedra (Arroyo Medrano) con 6 personas fallecidas, pero el Medrano ya no tendría “obras”. La obra del aliviador del Arroyo Maldonado y la obra de los aliviadores para el Vega y Medrano (se iban a hacer juntos) estaban proyectados antes de que Macri fuera jefe de Gobierno. Ah! El 2 de abril de 2013 Juan B Justo sufrió un inundación enorme de Nazca hacia Liniers. Desde el 2 de Abril de 2013 nunca llovió como ese día y la Ciudad si se inundó, (hay registros)”, añadieron.

En tanto el vecino e integrante de la Junta Comunal 8 Facundo Roma divulgó estas declaraciones: “Soldati y Lugano se inundaron durante el 2018 más de lo que se habían inundado durante los últimos años. Y no sólo eso: Larreta se comprometió a otorgarle subsidios a lxs vecinxs de la zona que se inundan por culpa de una obra en Parque Roca que el Estado porteño no controló, y después negaron esos subsidios “porque tenían mal completada la fecha de ingreso” (cito literal, son así de cínicos). ¿Qué carajo es lo que no es inunda más, Macri?”.

Durante la campaña de la alianza Juntos por el Cambio se habló de las obras hídricas como un logro de gestión. En la búsqueda de la reelección del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dijo varias veces que ya no hay inundaciones en suelo porteño.

Noticias relacionadas

En redes sociales, usuarios y militantes divulgaron videos de zonas anegas en los últimos años. Hay casos de 2019 o 2018. De todos modos, como suele pasar en estos casos, también se pusieron videos de sitios fuera de la Capital Federal (Fake News).

Mostrar comentarios (1)