Debaten contra los robots asesinos en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo

Se trata de la segunda reunión global de la Campaña para Detener a los Robots Asesinos, una alianza de 82 ONGs entre las que se cuentan Human Right Watch y Amnistía Internacional.

Entre este miércoles y viernes, se desarrollará en el Centro Cultural de la Ciencia de Palermo la segunda reunión global de la Campaña para Detener a los Robots Asesinos, una alianza de 82 ONGs entre las que se cuentan Human Right Watch y Amnistía Internacional.

Los organizadores definen a los robots asesinos como “sistemas de armas con capacidad de seleccionar y atacar objetivos sin un control humano significativo” y pueden no tener aspecto androide, dado que el software se puede implementar también en “un tanque, avión de caza o barco de guerra”.

Noticias relacionadas

“Llamamos a nuestros países a que lideren las negociaciones internacionales para la prohibición de los ‘killer robots’ porque es completamente inaceptable que se delegue a una máquina la decisión de matar”, dijo a Télam la anfitriona del encuentro, María Pía Devoto.

La campaña pide un convenio para impedir el desarrollo de futuros LAWS con las “herramientas económicas y computacionales” disponibles, según expone la investigadora del Conicet Vanina Martínez.

“Estamos impulsando una prohibición preventiva similar a la que existe desde 1995 para las armas láser cegadoras, que se entendió iban a causar un daño excesivo”, agregó Devoto, quien dirige la Asociación para Políticas Públicas (APP), una de las organizaciones nacionales que integra la campaña.