Declararon de interés cultural a un mural sobre Malvinas en una plaza de Caballito

La idea fue de los vecinos, quienes convocaron al artista Gato Nieva.

Este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural al Mural “1982”, en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Está ubicado en la plazoleta Crisólogo Larralde (Yerbal y Rojas), del barrio de Caballito (Comuna 6).

El proyecto fue presentado por la legisladora Cecilia Segura (Frente de Todos), con apoyo de sus compañeros de bloque Matías Barroetaveña, Santiago Roberto y Laura Velasco.

“Los murales como expresión artística, son parte de su entorno, lo transforman y resignifican”, expresa la defensa del proyecto aprobado este jueves en el segmento “mociones de tablas acordadas sin discursos”.

Noticias relacionadas

Según informan los legisladores, el mural “1982” tiene el objetivo de “preservar y promover la memoria colectiva sobre la Guerra de Malvinas y un homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra, a través de esta expresión artística”. Fue organizado e impulsado por vecinos de Caballito, y realizado con el artista plástico Gato Nieva.

La obra de arte mide aproximadamente seis metros de largo y tres metros de ancho, y fue realizada en un período de 10 días. Cuenta con el correspondiente permiso de la junta comunal 6. A su vez, forma parte de un tour turístico del barrio de Caballito.

Gato Nieva inició su carrera artística de Bellas Artes en el año 2000. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, y participa en diferentes concursos, salones y muestras colectivas desde el año 2006. En 2016 se asocia con la artista Nora Patrich, con quien realiza bustos públicos, encargos y exposiciones privadas. Actualmente es ilustrador de la Agencia Paco Urondo y Referente del Colectivo Cultural Pintó Cultura.