Decomisaron 300 kilos de comida rancia en frigorífico clandestino de Balvanera

Los vecinos denunciaban malos olores en la cuadra de Ecuador al 300. El lugar también se usaba como hotel.

La Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) decomisaron 300 kilos de comida en mal estado en un frigorífico clandestino montado en una vivienda particular en la calle Ecuador al 300, en Balvanera (Comuna 3). Los vecinos hicieron la denuncia por malos olores en la cuadra.

Efectivos de la policía porteña, la Dirección Nacional de Migraciones, Inspectores de Higiene y Seguridad Alimentaria de la AGC retiraron carne, pescado y pollo no aptos para consumo.

Otras habitaciones del lugar eran alquiladas a ciudadanos chinos. Personal de la Dirección Nacional de Migraciones detectó que uno de ellos residía en el país en forma irregular.

En 2017 la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad decomisó 17.000 kilos de alimentos en los distintos operativos realizados. En lo que va del 2018, la cifra alcanza los 25.000 kilos.

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la AGC, dijo: “La irresponsabilidad de estas personas, ponen en peligro la salud de los vecinos de la zona. Desde la AGC ponemos foco e inspeccionamos todos los locales de expendio de alimentos, pero resulta clave que los vecinos nos denuncien este tipo de lugares de absoluta clandestinidad al 147”.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro, dijo: “Todo este procedimiento en donde se encontraron cortes de carne vacuna, pollo y pescados en mal estado no sería posible sin el trabajo conjunto de entre la Policía de la Ciudad, la AGC y la Fiscalía de la Ciudad. Entre todos día a día buscamos mejorar la seguridad ciudadana de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: