Noticias de Buenos Aires

Del Congreso a Flores, en bicicleta y de noche, contra la violencia de género

La actividad busca repudiar que, al denunciar el intento de secuestro de una mujer, oficiales dijeron que era “sospechoso" ver a una chica en bicicleta a altas horas.

Este viernes a las 23 se hará una pedaleada nocturna que partirá frente al Congreso de la Nación (avenidas Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera, Comuna 3) y se dirigirá hasta la comisaría 38 (Esteban Bonorino 258, barrio de Flores, Comuna 7). Es para repudiar el presunto intento de secuestro que sufrió una joven vecina, quien fue denostada por agentes de esa dependencia policial cuando quiso hacer la denuncia.

Según narró la joven, llamada Belén, volvía a su saca en Flores de madrugada. Cerca de las vías del tren Sarmiento, sobre la avenida Carabobo, dos personas le patearon la bicicleta y la hicieron caer. Ella empezó a gritar al ver un auto con la puerta abierta. Ella dijo estar segura que la querían llevar.

Luego de alertar a los vecinos de la cuadra, efectivos policiales la llevaron luego a la comisaría. En la dependencia de Esteban Bonorino querían caratular la denuncia como robo. “Imagine que para usted es sospechoso un auto con la puerta abierta, pero para el fiscal puede ser sospechoso que una chica de su edad ande en bicicleta a esa hora”, dijo uno de los uniformados, lo que generó el enojo de esta joven.

Como respuesta colectiva a este hecho, desde el grupo “Las pibas pedaleamos” convocan a esta bicicleteda. “Las pibas (y pibxs) pedaleamos en respuesta a lo que le pasó a Belén, porque cuando tocan a una, saltamos todxs. Convocamos a todxs lxs mujeres, trans, travas, lesbianas y bi a sumarse a pedalear hasta la comisaria 38º donde a Belu le dijeron que “lo sospechoso es una piba de esa edad en bicicleta a esa hora””, afirman en un evento creado en Facebook que tiene más de 5.000 apoyos y confirmaciones.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…