Demoras en el tránsito por la protesta de Barrios de Pie en diferentes puntos de CABA

Conocé las esquinas porteñas en donde se esperan cortes a lo largo de la jornada.

La organización social Barrios de Pie comenzó en la mañana de este martes con su protesta que incluirá la instalación de “100 ollas populares” para “visibilizar el hambre”.

El primer corte de tránsito se produjo en la intersección de Corrientes y Callao, generando demoras en el centro porteño. Con el correr de las horas se esperan cortes totales y parciales en diferentes esquinas, que ya generan retrasos en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza se realiza, tal como adelantó ayer Pura Ciudad, “con el objetivo de visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle, es decir sin vivienda”.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad adelantaron que desde las 12 el tránsito estará cortado en Lacroze y Corrientes; Paseo Colón entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen; Roque Sáenz Peña y Florida; Bonpland y Honduras; Córdoba y Ravignani; Independencia y San José; Montes de Oca y Olavarría; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Jonte y San Martín; Tucumán y Agüero y el cruce entre Richieri y General Paz.

Sin embargo a esto hay que sumarle las protestas que Barrios de Pie anunció para la sede del Ministerio de Educación porteño (Paseo Colón 255), la Plaza Flores y la Plaza Constitución; Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno; Riestra y Bonorino; Luna e Iriarte; Mariano Acosta y Roca; Pinzon y Brown.