Denuncian abusos y disturbios en un instituto de menores de Caballito

Allí residen 47 niños y niñas. Se hizo una presentación ante la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad y la jueza Agustina Díaz Cordero.

Se presentó una denuncia ante la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad de Buenos Aires y ante la jueza Agustina Díaz Cordero sobre presuntas irregularidades en el instituto de menores Nuestra Señora del Valle, ubicado en el barrio porteño de Caballito (Donato Álvarez 550, Comuna 6), responsabilidad del Gobierno local. Allí duermen 47 niños.

La hermana de tres niños que allí residen denunció, acompañada por su tutor, que un grupo de chicos que vive en el lugar fue víctima de abusos, maltratos y descuidos por parte de tres empleados. Tras la testificación de esta joven, se apartó a los trabajadores de forma preventiva mientras avanza la investigación.

“Hay un operador que de manera frecuente se llevaba varios niños durante el fin de semana a su casa y que en esas oportunidades los niños tomaban alcohol y tenían relaciones sexuales entre ellos”, aseguró la joven en su declaración divulgada por el canal TN.

La hermana de los tres menores agregó: “Hay dos niños, de 10 años aproximadamente, que tienen relaciones sexuales dentro del hogar siendo de conocimiento de los operadores, que les habrían organizado un ‘casamiento simbólico'”.

La jueza tomará nuevas declaraciones para dilucidar qué ocurrió en este hogar del barrio porteño de Caballito. La gravedad del hecho impulsó a una acción pronta de las autoridades de la Ciudad.