Denuncian acoso en el Hospital Italiano de Almagro

Varias doctoras señalan a un jefe de Oftalmología. Dicen que las toca y besa sin su permiso.

Varias doctoras del Hospital Italiano de Almagro (Gascón y Perón, Comuna 5) denuncian que un jefe de oftalmología las acosa. Dicen que las besa y toca sin su permiso.

“Estamos hartas del maltrato, abuso de poder y (sobre todo) acoso sexual del jefe de servicio. Esto no es broma, se está yendo al pasto y está todo cada vez peor”, dijeron las profesionales en un comunicado difundido a través de las redes sociales. Allí mencionan el nombre del involucrado.

“Nos toca; nos pide ver nuestra ropa interior; nos cambia cirugías o buenas calificaciones por besos; nos pide que nos sentemos ‘arriba del tío’; nos masajea; nos levanta el vestido y/o la pollera”, dijeron y sumaron: “Nos pregunta por referencias sexuales; compara nuestros cuerpos entre sí y descalifica a las que no tienen mucho busto. Prefiere contratar residentes por el tamaño de su busto”.

“Nos besa, nos chupa y nos sopla el cuello (esto lo hace cuando operamos, para mayor beneficio del paciente). Y si se enoja (que pasa muy seguido, sin motivo, como un brote disfórico), nos grita, nos encierra y nos agarra los dedos con la puerta”, acusaron.Finalmente, las profesionales también hablaron de violencia económica: “Retrasa o evita que se nos pague; nos baja los honorarios ‘porque sí’; y nos saca cirugías o puestos para dárselos a hombres”, describieron sobre el día a día junto a este presunto acosador.

“Esto es un basta en serio. Nos costó muchas lágrimas y queremos trabajar en paz. No queremos escondernos o evitarlo cuando viene por el pasillo. No es normal tener miedo todos los días en tu trabajo”, concluyeron las trabajadoras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: