Denuncian que el hogar “Martín Rodríguez” está en estado de abandono

El lugar alberga actualmente a 900 adultos mayores. Aseguran que la situación ya fue advertida hace algunos años.

Javier Andrade, legislador porteño del FPV, denunció que el Hogar de Ancianos hogar “Martín Rodríguez Viamonte” está en situación de abandono.

El hogar está ubicado en Cnel. Ventura Alegre 799, 1714 Ituzaingó, pero depende de la Dirección General de Promoción y Servicios, Subsecretaria de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño.

Ofrece a los adultos mayores residencia permanente en espacios de puertas abiertas con atención integral, y actualmente alberga a 900 adultos mayores.

A través de un comunicado, Andrade explicó que “la diferencia entre los Hogares es que el Viamonte aloja personas mayores auto válidas y en el Martin Rodríguez residen aquellas que tienen distintos grados de dependencia”.

“La situación de abandono de este lugar fue advertida por la auditoría del año 2013, hubo varias denuncias en los últimos dos años ante el Ministerio de Justicia, por medio de la Sec. De DD.HH. A partir de estas se intervino por medio de Anses para facilitar el acceso a los trámites de los jubilados y también se hicieron presentes camiones del Ministerio De Salud de la Nación para realizar controles de salud a los internos” marcó además.

abandono hogar martin rodriguez viamonte puraciudad 2

“Hacemos pública la denuncia del pedido de separar de su cargo a la Directora del establecimiento Margarita Murgieri” afirmó el legislador.

Según denuncian desde el Frente Para la Victoria, en el lugar faltan insumos, las instalaciones están en pésimas condiciones, dejando a los residentes sin el cuidado apropiado y en estado de abandono.

El reclamo fue presentado ante Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad. Ante esto Javier Andrade narró: “el Jefe de Gabinete, dio vueltas sobre el marco legal del abuso y maltrato hacia los adultos mayores, sin dar respuesta a la vulneración de derechos que viven, hoy, los mayores que están en el Hogar. Felipe Miguel aduce que las fotos son antiguas, y que hay pabellones en desuso”.